sábado, 27 de octubre de 2018

El Plástico Peligro para la Salud


El Plástico Peligro para la Salud





Diariamente los utilizamos por cualquier razón, para almacenar alimentos, llevar una bebida, entre otras cosa. Eso son los plásticos materiales que desde su creación le ha facilitado la vida a muchos. Pero el, como inocente vistos por muchos no es muy amigo de nuestra salud, muchos de estos plástico que a menudos vemos puede en algún momento dañar la vida de cualquier ser humano.


 Al mismo tiempo que invade y destruye nuestra naturaleza y ecosistemas, de acuerdo a investigaciones y resultados científicos existen aproximadamente Cien (100) tipos de plásticos, y la gran mayoría de estos son perjudiciales tanto para la naturaleza como la salud del ser humano. Estos materiales por efectos químico como físicos liberan sustancias toxicas que no las vemos, estas pueden encontrarse en bebidas, alimentos, otros. A lo mejor usted o yo estemos consumiendo algunas de estas sustancias sin darnos cuenta.

De los diferente tipos de plásticos que se encuentra en el mercado, Seis (06) son los más comunes, los mismo muchas veces se encuentran identificados en la parte inferior del envase, dentro con un triángulo, señal de reciclaje. En cuanto a la información dada por los expertos, los plásticos que podrían utilizarse son los enunciados con los números 2, 4 y 5, claro sin abusar de su uso por tiempo prologando.

¿como evitar los riesgos con las sustancia emitidas por el plástico?

1- Usa utensilios o envases de vidrios o cerámica

2- Evitar utilizar las bandejas, vasos u otro recipiente del llamado corcho blanco.

3- Traten de comprar envases plásticos, los que se puedan reutilizar.

4- Evitar dejar envase plásticos dentro de los autos o algún lugar con temperatura muy altas, estos son los escenarios Perfectos para los plásticos liberen sus sustancias nocivas.

Si más nada que decir, espero les haya gustado el post y que toda la información la sepan apreciar. Solo me queda decirle hasta una próximas oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario